Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

Observaciones Generales (Por Carlos Ferrando)

Veni, vidi, vici

Pasó lo que tenía que pasar. Paseito por el Santiago Bernabéu y descojone general. Algo que era de esperar de un equipo que ha batido records, pero todavía no podía bajar los brazos a pesar de lo que todos hemos podido escuchar y leer las últimas semanas.

Y es que un Barcelona finalista de la copa del rey, semifinalista de la Champions y amo y señor de La Liga española estaba claro que no iba a ir a Madrid de visita, y mucho menos tal y como están las cosas. La constancia, el buen juego y la perseverancia con la que jugó anoche el equipo de Guardiola demostró que si de algo puede presumir es de buen fútbol. Cuando media España creía que los azulgranas se habían achantado después del empate en Barcelona contra el Chelsea y la lesión de Márquez dejando tocado el cuadro titular, el Barcelona sacó la casta que el Madrid no tuvo ocasión de mostrar, tocó, tocó y volvió a tocar como si de un rondo se tratase ante la mirada atónita de los miles de espectadores que estaban siendo testigos de lo que es un trabajo bien hecho. Nadie podía esperar un resultado tan abultado como el que vimos, ni tan siquiera un Juande, que viendo el primer gol de Higuaín, se frotaba las manos esperando un segundo gol que no llegaría hasta bien mediada la segunda parte.

Habrá que esperar a que llegue Florentino haciendo alarde de sus galácticos, y traiga de su mano a algún ZIDANE, RONALDO o BECKHAM para que Madrid pueda volver a ver Fútbol sin complejos, jugadas con ruletas, caños y vaselinas, goles de volea en semifinales de Champions y japoneses por las calles de nuestro país con la camiseta blanca y un 23 a la espalda, porque de momento y con ánimo de ofender, lo veo crudo.

 No nos engañemos nadie, porque ésta temporada hay un líder absoluto, y haciéndo honor de las célebres palabras de Julio César “VENI VIDI VICI”   Pep después de su primera temporada como entrenador del F.C. BARCELONA  puede decirlo con la cabeza alta. Vine, he visto, y he vencido.

 

 

De gorilas y otros simios

Después de ver durante tres días en los telediarios de todas las cadenas la ligera paliza que le propinaron los 4 machacas valientes de turno a un chaval de 18 años recién cumplidos, según ellos por increparles en la puerta y molestar a una chica dentro de la sala, según sus colegas por tropezarse justamente con la novia de uno de los matones, y nunca mejor dicho, voy a salir en defensa de ésta, tan vocacional profesión conocida en términos laborales como “seguridad de discotecas y bares”.

 

En cuanto a lo que la primera palabra afirma “seguridad” me deja muchas dudas al respecto. Yo no sé si después de lo visto, los jóvenes estamos tan seguros como se piensa, cuando por lo que parece salir de copas en un garito es jugar un poco con el azar y la torpeza de los que tienes alrededor.- Ten cuidado hijo mío, no te vayas a tropezar con el hermano del portero en la pista de baile! Éste tipo de frases van a empezar a oírse en las casas españolas cuando alguien salga de marcha con sus amigos en cualquier ciudad de nuestro país.

 

Y es que ahora por lo visto en las discotecas de moda, lo que se lleva es el gorila de raza extranjera en su mayoría, con un brillante Currículo en artes marciales, un amplio números de cicatrices visibles por la cara, brazos y cuello, una pierna rota o de palo en su defecto por altercados, gran experiencia en peleas multitudinarias, pocos escrúpulos y al ser posible antecedentes penales, con eso ya pasas el proceso de selección segurísimo.

 

Pero lo más curioso esque por muy inútil que parezca éste comentario, no me extraña en absoluto. La sociedad funciona del mismo modo que el mercado. La curva de oferta y demanda tiene la misma representación ya sea en cuanto a bienes se refiere o en cuanto a personal cualificado, por llamarlo de algún modo.

 

El Sábado pasado andaba con mis amigos celebrando un cumpleaños a eso de las 3:00 de la madrugada, tampoco es que fueran altas horas de la mañana pero curiosamente nos cruzamos con un señor anciano, caminando sólo, tranquilo, a su paso, sin molestar a nadie y sin que nadie lo molestara hasta que aparecieron los graciositos de turno. La panda del moco, los machotes de Zaragoza, un grupete de unos 8 borrachos de 24 años que empezaron a taparle el paso diciéndole algo así como Abuelo a casa joder, que las putas han cerrado ya! Y todos a carcajada limpia chocándole la mano al autor del ocurrente comentario.

 

 Desde luego si esto se ve en una calle céntrica a las 3 de la madrugada con un respetable anciano, puedo imaginarme lo que se cuece cuando encierras a 300 de éstos en lugar de a 8 en una discoteca. Creo que  ¡anciano vete a tu casa! puede llegar a ser incluso una coña en comparación con la tanda de ostias, empujones, insultos y navajazos en algunos casos. ¿Y quién coño quiere ser gorila de éstos sitios?  Pues no vas a meter a los hombres de Paco, sale más barato tener a los de siempre, los que no piensan, los que oyen un grito o ven el dedo de un camarero señalando al camorrero de turno,  y acuden rápidamente a enganchar a diestro y siniestro, a repartir gorrazos a todo quisqui, porque para qué van a llamar a la policía si como más de una vez he escuchado… Aquí la policía no viene.

 

Hago especial alusión a los porteros y camareros de la asquerosa discoteca de “la zona” zaragozana, la que más público tiene. La conocemos todos.

La mala educación

Aprovechando todo éste revuelo que se ha montado últimamente con relación al uso del castellano en los colegios tanto públicos como privados de Cataluña y la feliz idea de nuestro Presidente Marcelino Iglesias de impartir las clases en catalán en los pueblos de Aragón colindantes con Cataluña, me gustaría resaltar algo que me ha tocado los cojones especialmente.

 

Desde hace un tiempo, más o menos cuando residía en las magníficas y lluviosas tierras irlandesas, acostumbraba a escuchar un programa de radio de la Cadena Ser llamado “ser aventureros” con Javier Ponseti aunque  fastidiosamente por no usar otra palabra, éste empezaba a las 6 de la mañana del Sábado que casi siempre coincidía con mi séptimo sueño. Un programa de poco más de una hora de duración donde diferentes contertulios discuten sus aventuras, viajes, excursiones y demás y en donde precisamente participa en cada emisión Carlos Barrabés. El equipo está formado por algún vasco, catalán, madrileño y desconozco de las demás procedencias pero eso es lo de menos. Pues bien, el pasado sábado dieron el pistoletazo de salida con una estúpida noticia a la par que poco sorprendente viniendo de ésta panda de gilipollas como son los gobernantes de Cataluña. “Se suspende la emisión del programa de ser aventureros en Cataluña debido a que no hay un porcentaje suficiente de transmisión en catalán” vamos lo que viene a ser, os cortamos la emisión por no parlar en catalá, y además para que no os pongáis tontitos nos cargamos el” hablar por hablar” y metemos el “parlar por parlar”.

 

A mí sinceramente me la trae al pairo lo que quiera hacer ésta banda, pero manda huevos que un 99% de los catalanes conocen y practican el castellano y haya que empezar a retirar emisiones de radio, televisión y prensa porque no se respeta el Catalán como lengua oficial.

 

Y con ésto me viene a la memoria una entrevista hace años de la televisión catalana al entonces entrenador del Barsa Frank Rijkard o como se escriba, recién llegado a España y con un castellano de academia pero que se daba a entender , en la que el presentador que hablaba castellano y catalán le pregunta a Rijkard una serie de preguntas en catalán, él las entiende, (como el resto de los españoles por mucho que los catalanes crean que no),  las procesa, y finalmente las contesta, pero eso sí , es castellano.

 

Por eso vale, de acuerdo, “ser aventureros”  emite en castellano, los miembros de la generalitat ( que son también castellano parlantes) lo entienden, lo procesan, y finalmente contestan, ésta vez en catalán, que no quieren saber nada de programas como éste, pues enhorabuena, con vuestro pan os lo comáis.

D.E.P

D.E.P

 

España está de luto, un luto marcado por la tragedia que nos cortaba ayer al mediodía el apetito cuando conforme transcurría la tarde el accidente de avión quitaba la vida a más de 150 personas, 153 vidas en concreto se quedaron en barajas una tarde de Agosto. Un regreso de vacaciones, un inicio de un vuelo que nunca llegó a su destino, el comienzo de una angustia para muchas familias y el llanto de los que viven. Lloré escuchando la radio, y eso es algo que no me pasaba desde un once de Marzo a las 10 de la mañana cuando los muertos en Madrid se empezaban a contar por centenares. Nunca he sido una persona de lágrima fácil, pero ayer cerca de las 7 de la tarde noté de nuevo el dolor, el dolor de amigos, y también el de compañeros de trabajo, el de niños huérfanos y padres sin hijos, el de maridos y mujeres. Un dolor que no se escucha, que no se vé ni se transmite, un dolor que mata.

 

Es un día en el que pongas el canal que pongas, leas la prensa que leas o trabajes donde trabajes, allá donde quiera que estés sólo se habla de un avión que no salió de Barajas. En una semana seguirán las investigaciones, los programas sobre la tragedia, los idiotas de turno culpando a quien no tienen que culpar pero es imposible devolver a esas familias las risas, los momentos y las vidas de estos viajeros, es imposible llenar ese vacío que dejan, es imposible olvidarlos.

 

A todos los familiares, amigos, conocidos, compañeros y afectados por ésta gran tragedia decido éste artículo.

DESCANSEN EN PAZ.

El arte del cangrejo

El arte del cangrejo

--- 3:00 a.m en un bar de Zaragoza de cuyo nombre no puedo acordarme. ---

 

"Anda pídeme un cubata de ron que voy al baño un segundo a potar macho que el último chupito me ha doblado."

 

Aprovechando este despiste del enemigo (en éste caso uno de tus amigos de toda la vida) sales sigilosamente del bar sin darte la vuelta y aprietas a correr calle abajo hasta una esquina. Pues bien esto es lo que denominamos coloquialmente dentro de nuestro grupo de amigos “hacer el cangrejo”. Una práctica cada vez más habitual durante los fines de semana de borrachera y cachondeo. Lo curioso es que algo que parece vulgar y de mal gusto como es irse corriendo a casa sin avisar al personal ha terminado convirtiéndose en una tarea arriesgada, divertida e incluso premiada cuando uno de nosotros lo hace de manera espectacular sin que nadie se cerciore de la escapada.

 

 El cangrejo se produce normalmente en una franja horaria de 2:00 a.m hasta 5:00 a.m ya que es el momento en el que se sale de un botellón y se decide que ruta tomar de bares, zona de marcha o ambiente. Allí es cuando los radares de tus vigilantes (el resto del grupo) se activan de una forma increíble. Se vigilan las retaguardias de todos, se controlan los movimientos más sospechosos como los de abrocharse un cordón de zapato y se procura entrar todos a la vez a modo piña en un bar. Cualquier despiste puede significar una magnífica oportunidad para el fugado. Una llamada al móvil, un encuentro con alguien en la calle o incluso el refuerzo de otro fugado, ése momento en el que dos o más se alían para hacer un cangrejo.

 

Os preguntaréis el porqué de éste arte, de dónde nace, cuales son sus orígenes y lo cierto es que es difícil dar una explicación concreta pero se podría decir que ocurre por varios motivos. Llámese estar cansado, haber quedado con alguna tía, tener un plan mejor o simplemente que no te apetece el plan o el bar al que se ha decidido ir en ése momento. Cuando lo fácil sería como personas normales y civilizadas comentar con todos que te vas, que te marchas a casa o que prefieres hacer otro plan, decides tomar otros derroteros: la huida rápida y silenciosa, lo que llamamos el Cangrejo. Esta táctica consigue lo que se buscaba en un principio, evitar reproches de todos tus amigos borrachos, agarrones, empujones, gritos insultantes hacia el desertor etc… Mucho mejor irte y mandar un mensaje desde tu casa del calibre de: Vaya cangrejo macho, con esto me corono jajaja, o por ejemplo algo mas simple como Campamento base, eso es rápido y para todos los públicos, da perfectamente a entender que ése tío ha logrado su objetivo, se ha ido, nadie lo ha visto y encima está en su casa recochineandose.

 

El problema surge ahora dónde un nuevo elemento ha entrado en juego: la telefonía móvil. Cuando se sospecha que alguien va ha hacer el cangrejo se pasa miedo, se le vigila, se le amenaza. Hasta ahora no servían de mucho esas amenazas así que se pasó a buscar elementos más útiles como el teléfono móvil. Me explicaré.

 

Es muy sencillo prevenir normalmente cuando alguien va ha hacer el cangrejo, y basta con observarlo. El tío se pega más de media hora sin pedir absolutamente nada de beber, no baila ni se golpea por las paredes como el resto, está mirando a todos los lados como fuera de lugar al mismo tiempo que tiene siempre localizada la puerta para salir en cualquier momento. Entonces es cuando hace un amago, se acerca a la puerta y mira atrás como buen novato o simplemente asegurándose de que nadie lo vé, pero tú mucho más listo sacas tu móvil del bolsillo, te lo pones en la oreja y le señalas con tono amenazante. Pues bien, ese simple gesto sirve para que el fugado vuelva de nuevo con el grupo, esté tranquilo y vuelva a pensárselo dos veces antes de actuar porque sabe de sobra que no habrá más amenazas, que si lo pillan llamarán a su casa despertando a sus padres y demás familia.

 

Es una maravilla salir por ahí con esa presión todos los “findes”, sabiendo que por una parte tienes la llave de que nadie te deje colgao, y por otra el miedo de que por irte o por un error como ir al baño en el momento indebido alguien ponga a tu familia patas arriba a las 4 de la mañana. Hasta esos límites tan fascinantes hemos llegado mis amigos y yo, ése juego tan divertido que algún día no quiero pensar como acabará, pero será famoso en el mundo entero, hasta el límite de que el otro día el “señor Domingas” me llegó a comentar: Que desfase colega, le he dicho a mi madre que por la noche desconecte el telefono de casa para evitar problemas. Pero no te preocupes “Domingas”, hecha la ley, hecha la trampa y sobre todo con unos amigos tan hijos de puta como nosotros. Todo llegará.

 

Os quiere de corazón vuestro amigo Ferry.

Para callar sus bocas

Para callar sus bocas

Lo cierto es que la historia no acompaña a nuestra selección desde hace unos 90 años, que se habla del mal fario de cuartos de final, de Tassoti y Luis Enrique, de penaltis fallados, de gabachos tocando los mismisimos pero aun así la mayoría de los españoles seguimos teniendo una fé ciega en nuestro equipo cada vez que jugamos un campeonato. Nos desplazamos, nos juntamos, nos compramos camisetas, bufandas y prensa deportiva durante mas de un mes siguiendo en todo momento las novedades de la selección. Cada Eurocopa o Mundial tenemos un himno nuevo, A por ellos, podemos etc… pero el “lo lo lo lo” que tarareamos cuando escuchamos el himno nacional anterior al pitido inicial lo seguimos al pie de la letra. La emisora de televisión de turno nos vende la moto desde 3 horas antes de los partidos de que somos la mejor selección del mundo, de que nuestros jugadores son una especie de otro planeta, porteros zamora, pichichis e incluso centrales de los mejores clubes de Europa. Y todos nos lo creemos, nos ponemos la camiseta de España y a cantar como locos.

 

Este año un buen amigo mío ha hecho la maleta y sin pensarlo dos veces se ha ido a Austria a seguir a la selección y quizá es por eso que estoy siguiendo con más interés lo que pasa en las calles de los países Transalpinos. Sin querer esbozo una sonrisa cada vez que en el telediario veo a todos esos grupos que con una camiseta roja y un capote en mano se ponen a torear a suecos, rusos, alemanes al unísono de su cuadrilla del oooooéééééé! O cómo siempre con bocata en mano y litrona de cerveza en la otra van buscando la sombra para echarse la siestecita, pero eso sí, siempre con un buen rollo increíble, y es que la hinchada española es diferente, quizás no tenemos letra en el himno ni hemos ganado 4 copas del mundo, ni modelos que se desnudan si nuestro equipo gana, pero si de algo vamos sobraos es de cachondeo.

 

Es por eso que me llena de orgullo toda esta gente, la mayoría movidos por la misma ilusión, gente que confía en nuestros jugadores, que ha hecho un esfuerzo económico considerable para poder estar allí, y aun así seguimos teniendo a los gilipollas de siempre entre nosotros.

 

Unos 10 antes de empezar la Eurocopa iba a tomar un pincho a un bar de la Romareda donde había quedado con un amigo y pasando por la puerta estaban un grupillo de obreros comentando o apostando los resultados de la Eurocopa, unos decían que ganamos fijo, otros que a semis… hasta que como siempre el cenizo de turno con mucha chulería suelta algo así: España va ha hacer el puto ridículo colega, “como siempre no pasamos ni la liguilla!”,”Son una panda de mataos!” añadió al final dándole una patada a una bolita de papel albal.

 

Pues bien, hace una semana estaba también con mi cuadrilla de amigos en una sidrería cenando, en concreto era un sábado noche, y estaba aquello a reventar de gente, la mayoría de ellos jóvenes entre 23 y 30 años. Como solemos hacer los españoles en cuanto llevamos una copita de mas, nos da por cantar, y para la ocasión que mejor que cantar un buen “a por ellos”, y el repertorio que oímos normalmente. Mas o menos todos lo cantamos a coro menos dos paletos de la mesa de al lado que se pusieron a corear un ¡Holanda Holanda! Mientras decían: todos menos España. Desconozco la razón de ese comentario, quizá no se siente español o representado por su bandera o cualquier estupidez que les gusta decir a los modernos independentistas pero no venía a cuento. Nadie alzó los brazos ni hubo una exaltación de la patria sino como bien se pudo ver eso era simplemente un tema deportivo. Y es que a muchos no se si simplemente lo que les gusta es tocar los cojones o simplemente el cacao que llevan en la cabeza alcanza unas dimensiones incalculables.

 

En fin, para todos los que piensan que la selección es una mierda, para los que la critican, para los medios que intentan buscar polémica donde no la hay, para los cenizos que se ríen de los que creemos, para los que critican a los jugadores, para los que no vibran cuando su selección gana un partido, para los que no creyeron, para todos vosotros… EUROCOPA 2008: ESPAÑA CAMPEONA.

Si lo se, me voy de pinchos

Aprovechando mi larga estancia en Zaragoza durante las vacaciones de Navidad, invite a dos colegas mios de Turquía a pasar unos días y conocer mi ciudad de la que siempre he estado tan orgulloso. A pesar de pertenecer a otra religión, de proceder de un país Laico para el que no lo sepa pero en conflicto político-religioso, de tener nariz larga y rasgos morescos, se les puede llevar de tapas, de vinos y de copas sin ningún problema. Durante varias noches recorrimos la parte vieja de Zaragoza rondando los pequeños barecitos del “tubo” y atravesando las angostas calles del casco viejo tomando unos pinchos, probando de todo y acabando a veces perjudicados de tanto vino.

Los lleve al estadio de la Romareda, a ver el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Pontevedra, que terminó con la clasificación del Real Zaragoza con gol en el ultimo minuto, lo que nos dio la clasificación, que por cierto manda cojones que tengamos que estar al borde de una angina de pecho jugando contra un equipo de segunda B. Pero aún así salieron encantados del partido, del ambiente y sobre todo del resultado.

Al día siguiente llegaba el plato fuerte, la visita turística por Zaragoza, algo que tenía ganas de enseñar, de que conocieran después de tanto tiempo hablándoles de ello y machacándoles con la Expo 2008.

Pues bien, acudimos a la oficina de turismo de Zaragoza para pedir una visita guiada que empezaba a las 12 del mediodía y  para mi sorpresa no existen guías de lengua extranjera mas que en Julio y Agosto.  Aún así me vi capaz de ir traduciendo poco a poco lo que iría explicando el guía y nos lanzamos al tour turístico.

Tras hora y media de visita, habíamos dedicado mas tiempo a una puerta romana situada al lado del mercado central y nombrar las pastelerías y joyerías de la calle Alfonso que a la explicación minuciosa del barrio de la Judería o la Plaza de La Seo.

En mi vida había sentido tanta vergüenza ajena por la incompetencia de un guía que ni tan siquiera daba pie al grupo a preguntar dudas, a palpar el ambiente, a participar en la historia y porque no a sentirse un maño mas. Las calles del casco histórico las recorríamos como si llevaramos un petardo en el culo, como si hubiéramos pedido mesa en un restaurante al final de la visita y llegábamos con dos horas de retraso, ni siquiera dejándonos tiempo para hacer unas fotos con la puerta de la Iglesia de San Cayetano, o por lo menos darme una tregua mientras le explicaba en inglés algo que no había sabido casi ni explicar en español.

Por último, llegando ya al fin de la visita, nos acercamos a la catedral de La seo, cerca de la Plaza del Pilar y es entonces cuando pregunto si se puede entrar a verla contestándome efusivamente el joven guía que no puede esperarnos, que eso no forma parte de la visita y ella tenia que irse, efectivamente como si llegara tarde a un restaurante. Le invitamos muy educadamente a que se fuera porque estábamos muy interesados en ver la catedral por dentro, y naturalmente allí terminó el tour. Un tour de hora y media, donde vimos con muchísimo detenimiento una puerta romana, donde nos contaron quien mando destapar el teatro romano, nos abrieron el apetito en numerosas ocasiones cuando nos deteníamos en las pastelerías, y no nos supieron explicar la historia de la catedral de Laseo.

Curiosamente coincide todo esto con que hace poco menos de un mes estuve en Berlin donde acudimos a la puerta de Brademburgo para contratar un guía en español, pero ésta vez porque todo el grupo que estábamos interesados eran españoles y no por el desconocimiento de la lengua.

El tour duró 4 horas que se me pasaron como media, nos enseñaron lo más histórico e importante de la ciudad, desde el Parlamento a la Isla de los Museos, y todo ello amenizándolo con pequeñas anécdotas como el bunker donde si suicidó Adolf Hitler, terminando la visita con una explicación de mas de 20 minutos de la caída del muro de Berlin y su transcendencia en el país que por poco no acaba llorando mas de uno.

Sin animo de ofender a nadie, y mucho menos a la guía que nos enseñó Zaragoza, sino haciendo una crítica constructiva, creo que valdría la pena dejar de hacer el capullo paseando a una mascota con forma de gota por la ciudad y ponernos serios de una vez, porque a falta de unos meses para que comience la EXPO 2008 tenemos guías que no saben mas que español, que no tienen ni idea de guiar a un grupo y que conocen mejor las pastelerías de su ciudad que sus propios monumentos. Lamentable.

AVA ( Alta Velocidad de Alsa)

Como es lógico y natural, todo gremio debe conocer los materiales con los que trabaja y su finalidad, véase el cocinero que maneja los ingredientes para sus platos, el farmacéutico los medicamentos y así podría mencionar infinitas labores.

 

             Pues bien, el pasado Martes, día 28 de Agosto descubrí que al parecer el conductor del autobús número 2418 de la Compañía Alsa con único destino Madrid- Barajas desde Zaragoza que salía a las 8:45 de la mañana debería estar fuera de éste saco en el que incluyo a todos los empleados conocedores de su oficio.

 

            Aquel día acompañaba a un amigo mío de nacionalidad turca a la estación de autobuses Delicias cuando a las 8:30 tuvimos la mala suerte de ser retenidos en la puerta de la estación por la Policía Nacional en un mero control rutinario. Eso nos hizo perder cerca de 10 minutos. A las 8:43, a falta de dos minutos para que su autobús tuviera que salir comencé a correr por los andenes como si de una carrera de 100 metros lisos se tratara para evitar que mi buen amigo perdiera su viaje. Cuando llegué a la diársena 37 casi sin respiración, el autocar estaba desaparcando y golpeé levemente en la puerta con el fin de llamar la atención del conductor. Su reacción  fue parar, me miró y tras hacerle un gesto para que abriera la puerta, éste, con un ademán chulesco arrancó el vehículo y continuó su marcha destino aeropuerto de Barajas.

 

Está claro que aquel señor no brilla especialmente por su inteligencia ni conoce la finalidad de su trabajo ya que el hecho de no abrir la puerta del autobús, siendo el único que llega a Barajas hasta dos horas después, supuso no llegar a tiempo al aeropuerto y por tanto perder el vuelo a Estambul a las 14:25 desde la terminal 1.

             Pero eso si, el pasaje llegó a Barajas con 2 minutos de antelación, todo un record sin duda, enhorabuena Alsa.

A hombros y por la puerta grande

A hombros y por la puerta grande

Desde el Martes pasado la playa de Miracle, en Tarragona ha sido punto de encuentro para medios y curiosos por la repentina aparición de un tiburón de 160 cm de eslora y mas de 50 kg de peso merodeando por la costa. Hemos podido seguir todo el proceso de la caza del escualo por televisión como si de un reality show se tratara, de esos que abandonan a 10 personas en medio de las islas caribeñas.

 

El animal consiguió poner en canción a todas las instituciones de Cataluña, desde la Generalitat para abajo pasando por la Consejería de medio Ambiente, el Ayuntamiento de Tarragona, el Aquarium de Barcelona, Cruz roja, Salvamento Marítimo y la Cofradía de Pescadores. El paripé montado en la orilla de la playa era digno de filmar, parecía que se había pescado un cachalote de mas de 10 metros encallado en un banco de arena, pero no, era un tiburón gris, al parecer cercado en una zona limitada por redes que no había dado su fruto. Alguno quiso llevárselo a su casa como si de un trofeo se tratara y resolver el caso a la antigua, con arpón en mano. Aún estando en Cataluña, quien se declara “antitaurina”, a ese individúo era difícil no imaginarselo con el capote y traje de luces.

 

Finalmente el tiburón Charhinus Plumbeus, fue capturado por 4 personas sin corazas ni armas blancas, con un bañador y armado uno de ellos con un salobre. Pero el futuro del animal era incierto ya que antes de ser capturado la Fundación CRAM ( Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos) había resaltado que el animal sería liberado más allá de la Plataforma Continental  tras la captura. Pero horas después se demostró quien mandaba tomando cartas en el asunto el plan de la Empresa privada que logró que el Ayuntamiento de Tarragona y la Consejería de Pesca los apoyaran en la idea de trasladarlo a Barcelona para convertirse porqué no, en el nuevo Copito de Nieve.

 

Con esto parece ser que las películas de Walt Disney no se alejan tanto de la realidad, porque la verdad que no sé si la Bella y la Bestia estará basada en hechos reales pero me suena una de una orca en cautividad que saltaba un arrecife… En fin, cosas del cine americano.

Hemisferencias

Hoy Domingo sin mucho que hacer me he acercado a alquilar una película, y tras media hora eligiendo me he decantado por El Pianista. 

La película de Roman Polanski ganadora de 3 oscars y protagonizada por Adrien Brody prometía muchisimo aunque sea sólo al leer el argumento.

 

Durante el transcurso de la película he sentido diferentes estados de ánimo; pena, rabia, pánico, pero sobre todo hambre. No he podido evitar contagiarme del protagonista cuando desesperadamente anda buscando comida por todos los rincones de su casa, incluso por la calle hasta comerse una patata cruda racionandola para varios días.

 

Ahí es cuando me he pulsado el pause y me he levantado a la cocina a probar una de esas españoletas que había traido mi padre, he vuelto al sofá y todavía con la boca llena he continuado la película. Justamente he comprobado que la veía desde otro punto de vista, ya no me daba tanta pena el protagonista, no me compadecía, es mas me parecía exagerado.

 

De todo esto he deducido que sí, todo el hemisferio norte sabemos que existe hambruna en el tercer mundo, que hay epidemias y que hay niños que mueren todos los días por inanición, pero que no sirve que "Anesvad" nos ponga sus anuncios en la televisión con niños con el estomago hinchado y rodeados de moscas porque señores, es muy sencillo, levántese y cománse una españoleta, seguro que lo ven todo muy distinto.

Chupa Chups Fiesta, un disparate

Chupa Chups Fiesta, un disparate

¿Chupa Chups Fiesta? Me quedo sin duda con el nuevo

  

Pasar por un “Frutos Secos El Rincón” en las calles de Zaragoza y no parar a comprar un Fiesta me resulta cada vez más difícil.

 

Vaya Chupa-Chups, siempre acostumbrados al antiguo y ahora de repente van y nos cambian absolutamente todo.

 

El envoltorio a perdido todo su carisma q caracterizaba a los fiesta, ahora parece un Chupa-Chups de esos de propaganda, de esos q no llevan chicle “Kojack”.

 

Pero después de que un buen amigo mío me invitara a probarlo a pesar de mi resistencia, entré timidamente en la tienda y delante de todos los sabores empezaron mis dudas, pero bueno como soy un clásico me decidí por el mítico fresa acida, si, el de toda la vida, con sabor a piruleta.

 

La primera impresión me dejo simplemente acojonao, no esperaba ese toque ácido quizá recordándome a las piruletas q se metian en un sobre con pica-pica.

 

Poco a poco se iba endulzando, yo seguía con lo mío y no me estaba convenciendo nada esta innovación, pero lo bueno estaba por llegar… Cuando quedaban apenas unos cristalitos de caramelo alrededor de la bola de chicle, lo mordí con fuerza….. madre mia, ¡una explosión de sabor! Prueba sin duda superada, enhorabuena “Kojack”, un disparate.