Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

Hemisferencias

Hoy Domingo sin mucho que hacer me he acercado a alquilar una película, y tras media hora eligiendo me he decantado por El Pianista. 

La película de Roman Polanski ganadora de 3 oscars y protagonizada por Adrien Brody prometía muchisimo aunque sea sólo al leer el argumento.

 

Durante el transcurso de la película he sentido diferentes estados de ánimo; pena, rabia, pánico, pero sobre todo hambre. No he podido evitar contagiarme del protagonista cuando desesperadamente anda buscando comida por todos los rincones de su casa, incluso por la calle hasta comerse una patata cruda racionandola para varios días.

 

Ahí es cuando me he pulsado el pause y me he levantado a la cocina a probar una de esas españoletas que había traido mi padre, he vuelto al sofá y todavía con la boca llena he continuado la película. Justamente he comprobado que la veía desde otro punto de vista, ya no me daba tanta pena el protagonista, no me compadecía, es mas me parecía exagerado.

 

De todo esto he deducido que sí, todo el hemisferio norte sabemos que existe hambruna en el tercer mundo, que hay epidemias y que hay niños que mueren todos los días por inanición, pero que no sirve que "Anesvad" nos ponga sus anuncios en la televisión con niños con el estomago hinchado y rodeados de moscas porque señores, es muy sencillo, levántese y cománse una españoleta, seguro que lo ven todo muy distinto.

1 comentario

Fenix -

¿Es este el artículo que te han publicado? No se si he cogido bien el punto así que mejor me callo, saludos running!