Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

A hombros y por la puerta grande

A hombros y por la puerta grande

Desde el Martes pasado la playa de Miracle, en Tarragona ha sido punto de encuentro para medios y curiosos por la repentina aparición de un tiburón de 160 cm de eslora y mas de 50 kg de peso merodeando por la costa. Hemos podido seguir todo el proceso de la caza del escualo por televisión como si de un reality show se tratara, de esos que abandonan a 10 personas en medio de las islas caribeñas.

 

El animal consiguió poner en canción a todas las instituciones de Cataluña, desde la Generalitat para abajo pasando por la Consejería de medio Ambiente, el Ayuntamiento de Tarragona, el Aquarium de Barcelona, Cruz roja, Salvamento Marítimo y la Cofradía de Pescadores. El paripé montado en la orilla de la playa era digno de filmar, parecía que se había pescado un cachalote de mas de 10 metros encallado en un banco de arena, pero no, era un tiburón gris, al parecer cercado en una zona limitada por redes que no había dado su fruto. Alguno quiso llevárselo a su casa como si de un trofeo se tratara y resolver el caso a la antigua, con arpón en mano. Aún estando en Cataluña, quien se declara “antitaurina”, a ese individúo era difícil no imaginarselo con el capote y traje de luces.

 

Finalmente el tiburón Charhinus Plumbeus, fue capturado por 4 personas sin corazas ni armas blancas, con un bañador y armado uno de ellos con un salobre. Pero el futuro del animal era incierto ya que antes de ser capturado la Fundación CRAM ( Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos) había resaltado que el animal sería liberado más allá de la Plataforma Continental  tras la captura. Pero horas después se demostró quien mandaba tomando cartas en el asunto el plan de la Empresa privada que logró que el Ayuntamiento de Tarragona y la Consejería de Pesca los apoyaran en la idea de trasladarlo a Barcelona para convertirse porqué no, en el nuevo Copito de Nieve.

 

Con esto parece ser que las películas de Walt Disney no se alejan tanto de la realidad, porque la verdad que no sé si la Bella y la Bestia estará basada en hechos reales pero me suena una de una orca en cautividad que saltaba un arrecife… En fin, cosas del cine americano.

0 comentarios