Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

Para callar sus bocas

Para callar sus bocas

Lo cierto es que la historia no acompaña a nuestra selección desde hace unos 90 años, que se habla del mal fario de cuartos de final, de Tassoti y Luis Enrique, de penaltis fallados, de gabachos tocando los mismisimos pero aun así la mayoría de los españoles seguimos teniendo una fé ciega en nuestro equipo cada vez que jugamos un campeonato. Nos desplazamos, nos juntamos, nos compramos camisetas, bufandas y prensa deportiva durante mas de un mes siguiendo en todo momento las novedades de la selección. Cada Eurocopa o Mundial tenemos un himno nuevo, A por ellos, podemos etc… pero el “lo lo lo lo” que tarareamos cuando escuchamos el himno nacional anterior al pitido inicial lo seguimos al pie de la letra. La emisora de televisión de turno nos vende la moto desde 3 horas antes de los partidos de que somos la mejor selección del mundo, de que nuestros jugadores son una especie de otro planeta, porteros zamora, pichichis e incluso centrales de los mejores clubes de Europa. Y todos nos lo creemos, nos ponemos la camiseta de España y a cantar como locos.

 

Este año un buen amigo mío ha hecho la maleta y sin pensarlo dos veces se ha ido a Austria a seguir a la selección y quizá es por eso que estoy siguiendo con más interés lo que pasa en las calles de los países Transalpinos. Sin querer esbozo una sonrisa cada vez que en el telediario veo a todos esos grupos que con una camiseta roja y un capote en mano se ponen a torear a suecos, rusos, alemanes al unísono de su cuadrilla del oooooéééééé! O cómo siempre con bocata en mano y litrona de cerveza en la otra van buscando la sombra para echarse la siestecita, pero eso sí, siempre con un buen rollo increíble, y es que la hinchada española es diferente, quizás no tenemos letra en el himno ni hemos ganado 4 copas del mundo, ni modelos que se desnudan si nuestro equipo gana, pero si de algo vamos sobraos es de cachondeo.

 

Es por eso que me llena de orgullo toda esta gente, la mayoría movidos por la misma ilusión, gente que confía en nuestros jugadores, que ha hecho un esfuerzo económico considerable para poder estar allí, y aun así seguimos teniendo a los gilipollas de siempre entre nosotros.

 

Unos 10 antes de empezar la Eurocopa iba a tomar un pincho a un bar de la Romareda donde había quedado con un amigo y pasando por la puerta estaban un grupillo de obreros comentando o apostando los resultados de la Eurocopa, unos decían que ganamos fijo, otros que a semis… hasta que como siempre el cenizo de turno con mucha chulería suelta algo así: España va ha hacer el puto ridículo colega, “como siempre no pasamos ni la liguilla!”,”Son una panda de mataos!” añadió al final dándole una patada a una bolita de papel albal.

 

Pues bien, hace una semana estaba también con mi cuadrilla de amigos en una sidrería cenando, en concreto era un sábado noche, y estaba aquello a reventar de gente, la mayoría de ellos jóvenes entre 23 y 30 años. Como solemos hacer los españoles en cuanto llevamos una copita de mas, nos da por cantar, y para la ocasión que mejor que cantar un buen “a por ellos”, y el repertorio que oímos normalmente. Mas o menos todos lo cantamos a coro menos dos paletos de la mesa de al lado que se pusieron a corear un ¡Holanda Holanda! Mientras decían: todos menos España. Desconozco la razón de ese comentario, quizá no se siente español o representado por su bandera o cualquier estupidez que les gusta decir a los modernos independentistas pero no venía a cuento. Nadie alzó los brazos ni hubo una exaltación de la patria sino como bien se pudo ver eso era simplemente un tema deportivo. Y es que a muchos no se si simplemente lo que les gusta es tocar los cojones o simplemente el cacao que llevan en la cabeza alcanza unas dimensiones incalculables.

 

En fin, para todos los que piensan que la selección es una mierda, para los que la critican, para los medios que intentan buscar polémica donde no la hay, para los cenizos que se ríen de los que creemos, para los que critican a los jugadores, para los que no vibran cuando su selección gana un partido, para los que no creyeron, para todos vosotros… EUROCOPA 2008: ESPAÑA CAMPEONA.

1 comentario

Abraham -

Buf, ya te contaré lo que nos decían en Zarautz y no era Holanda Holanda. En este país hay un deficit de respeto (por algunos) considerable.