Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

Teneis que escuchar...

Pink Floyd - Us and Them

Pink Floyd - Us and Them

La escribió Roger Waters. Se trata de una canción antibelicista. La guerra era una de las obsesiones de Waters (perdió a su padre en la Segunda Guerra Mundial). Pide con música que aquello no se repita.

El comienzo de la cancion con piano y saxo es de lo mejor que he escuchado. El estribillo es bueno, pero el comienzo...es arte.

Teen Tops & Enrique Guzman - Cien Kilos de Barro

Teen Tops & Enrique Guzman - Cien Kilos de Barro Y tan grandioso...

Supertramp - The Soapbox Opera

Supertramp - The Soapbox Opera

Desgarradora...

“I hear, only what I want to hear,
But, I have to believe in something,
Have to believe in just one thing.“

Este fragmento inicia la canción en la voz de Rick Davies. Por estas canciones merece la pena haber "gastado" tanto tiempo escuchando música... No os dejará indiferentes.

Heroes del Silencio - Mar adentro

Heroes del Silencio - Mar adentro Su punteo típico, sus letras oscuras y místicas, la voz caracteristica de Enrique Bunbury...en una canción fantástica.

The Walker Brothers - The Sun Ain't Gonna Shine Anymore

The Walker Brothers - The Sun Ain't Gonna Shine Anymore Años 60. Espectacular el surgir de la canción. Fijaros como parece que canta en francés...

Pet Shop Boys - West End Girls

Pet Shop Boys - West End Girls

Oscurísimo y barroco tema de los años ochenta que he querido destacar a la vista de que en "Nacho's Blog" se estan haciendo ultimamente referencias fundamentales a la música de esa década. Os invito a que os paseis por allí a comentar y ver los videos que se estan colgando.

 ¡Va por ti "Ochent"!

 

pd/ Ochent es el hermano de Manuel (redactor de cine de este blog). Es una de las personas que han contribuido a que entendamos "esta tendencia musical".

Supermode - Tell me why

Supermode - Tell me why Si la ponen este viernes no voy a girar sobre mi mismo....(no que va).

Guns and Roses - November Rain

Guns and Roses - November Rain

Hay poco que decir de la canción, ya que cualquier cosa que se diga podría estropearla. No perderse el video, Slash en "la Tierra", fuera de la misa matrimonial, montando un solo de guitarra histórico...uno de los grandes momentos de la música.

William Orbit - Adagio for strings

William Orbit - Adagio for strings

...o la demostración de como entre la música clásica y la música trance no hay una diferente esencia.

U2 - Miss Sarajevo (con Luciano Pavarotti)

U2 - Miss Sarajevo (con Luciano Pavarotti)

Sin duda el titulo de este post debería ser:

Luciano Pavarotti - Miss Sarajevo (Con U2)

Atentos a esta parte...prodigiosa y perfectamente introducida y cerrada por Bono, que se limita a jugar ese papel en la cancion a sabiendas de que quien marca la diferencia es Luciano. 

Dici che il fiume
Trova la via al mare
E come il fiume
Giungerai a me
Oltre i confini
E le terre assetate
Dici che come fiume
Come fiume...
L’amore giungera
L’amore...
E non so più pregare
E nell’amore non so più sperare
E quell’amore non so più aspettare

ATB - Too much rain over paradise

Canción que hace honor y recuerda el desastre de los huracanes que azotó Centroamerica hace unos años.  La percusión me sugiere el latir del corazón de nuestra "Tierra", y la melodia es lo mas "sentimental" que se ha hecho en música de tipo trance-dance.

Paul Van Dyk - Tell me why (The Riddle)

Elegantisimo tema de uno de los dioses del Trance.

Silvio Rodriguez - La familia, la propiedad privada y el amor

Silvio Rodriguez - La familia, la propiedad privada y el amor

Una intepretacion fantástica y una original y curiosa letra. Me quedo con esa parte que dice..."Cuando se hallan dos balas sobre un campo de guerra, algo debe ocurrir, que prediga el amor...."

David Bowie - Life on Mars

David Bowie - Life on Mars

Un estribillo perfecto. Mozart habría hecho algo asi si en lugar de rulos llevara los pelos como escarpias. Un piano muy al estilo de Elton John envuelve a la voz tranquila y preparatoria de Bowie. Son frases cortas. El ya sabe que se prepara un estribillo grandioso. La primera vez que la escuchas...piensas....que raro....algo se masca...

En una pagina sobre David Bowie pude leer comentarios como este:

"Life on mars es mi favorita,  y una de las mejores canciones que Bowie haya creado en su vida, creo que es el pico de Rick Wakeman como pianista, todos esos arpegios y acordes que le saca a su piano casi me hacen llorar, sabe también cuando imponerle PODER Y OSCURIDAD a su instrumento en la canción. Otra virtud?  me encanta como la instrumentación va creciendo hasta llegar a estribillo, el piano va subiendo la intensidad, las IMPONENTES cuerdas llegan a helarme la sangre (sí,  una orquesta) y Bowie....¡Hay que bruto! ¡Como canta! creo que es el mejor momento vocal de su vida y el final del estribillo: "Is there life on Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaars" Wow!!! un momento cumbre del pop, y por si fuera poco esos solos sencillos de guitarra me desgarran el corazón. Un 10 para la canción.

Oasis - Stand By Me

Para mi gusto la canción mas decidida y rabiosa de Oasis. Parece que la voz y el silabeo de Liam es el perfecto en cada momento. Cada verso, es una afirmación de intenciones a una mujer. Esa seguridad en las razones para que una mujer te acompañe, se contradicen con la inseguridad sobre la ignorancia de los "caminos a los que llevara esa unión"....

Pink Floyd - Dark Side on the moon

Pink Floyd - Dark Side on the moon Un día como hoy de 1973 el álbum Dark side of the moon entró en la lista Billboard 200, inaugurando el que posteriormente sería el récord de permanencia de un disco en la lista americana de ventas. En total, Pink Floyd sumó 741 semanas entre los mejores 200 álbumes. El álbum trataba temas como la locura, la muerte y los estados depresivos de la mente combinando música electrónica, rock psicodélico . Grabado en los estudios Abbey Road, el cuarteto contó con la producción de Alan Parsons que también fue el ingeniero de sonido. Dark side of the moon es el segundo álbum más vendido de toda la historia y el 21º en los EE UU. Sin ninguna duda para mi, entre los 20 que hay por encima de este disco en EEUU debe haber mucha Britney Spears....

Suede - The living dead

Una canción de Cara B desconocida para la gran mayoría. 1) Espectacular sus preguntas iniciales...su tranquilidad en la reflexión. 2) Su enfado transitorio en un subidón emocional en el que Brett se pone muy firme y se muestra mas seguro que nunca. 3) Y por ultimo sus respuestas tras las experiencias vividas...

Corta y muy intensa...imprescindible.

The Velvet Underground - Heroin

The Velvet Underground - Heroin

La Velvet se desmarca de la onda de su década para liarla: Siete minutos que cuentan todo el dolor y el placer de la heroína (o la propia vida, para quien su vida sea "su heroina particular". Comenzando con el bajo y tímidos toques de guitarra, Lou Reed marca su personalidad y va acelerando el ritmo y ralentizándolo a su antojo, como si de un chute de heroína se tratase.

Nada semejante en aquella época. Atentos al primer punteo, como deja entrever lo que se avecina relajandose en otro punteo que emerge maravillosamente. La voz de Lou recuerda a Bob Dylan, pero claro, aquella no tenía contexto instrumental apenas, esta lo tiene. Un universo de percusión y guitarra. Finaliza con una locura transitoria de "desafinados" en la que la voz de Lou se mantiene como puede y parece que se rie con su propia locura... hasta dormirse con "aquel punteo".