Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

The Velvet Underground - Heroin

The Velvet Underground - Heroin

La Velvet se desmarca de la onda de su década para liarla: Siete minutos que cuentan todo el dolor y el placer de la heroína (o la propia vida, para quien su vida sea "su heroina particular". Comenzando con el bajo y tímidos toques de guitarra, Lou Reed marca su personalidad y va acelerando el ritmo y ralentizándolo a su antojo, como si de un chute de heroína se tratase.

Nada semejante en aquella época. Atentos al primer punteo, como deja entrever lo que se avecina relajandose en otro punteo que emerge maravillosamente. La voz de Lou recuerda a Bob Dylan, pero claro, aquella no tenía contexto instrumental apenas, esta lo tiene. Un universo de percusión y guitarra. Finaliza con una locura transitoria de "desafinados" en la que la voz de Lou se mantiene como puede y parece que se rie con su propia locura... hasta dormirse con "aquel punteo".

3 comentarios

Freedom -

Otra gran cancion sobre el tema es "Signed D.C.", tambien de Love, de su primer disco "Love" de 1966, un año antes de "Forever Changes". (Pinchar nombre).

Freedom -

Gran cancion de un gran disco, para mi uno de los mejores discos que se hayan hecho. Pero principalmente me quedo con la magestuosa "Venus In Furs". Recomiendo "The Red Telephone" de Love, para mi una de las mejores canciones del mejor disco de la historia, "Forever Changes". Tambien hace referencia a la heroina, y a la libertad... dejo un enlace a la cancion (pinchar mi nombre).

Saludos.

manuel -

bravo comentario...