Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

El virus del amor

Todos y cada uno de nosotros debemos nuestra vida a la unión de dos personas. La propia naturaleza establece la regla: Hay una equivalencia entre los hombres y mujeres basada en la igual necesidad de unos y otros para que el ciclo vital continue. Cuando nacemos lo primero que nos encontramos es una mujer, nuestra madre, la persona que mas nos quiere. Resulta dificil entender a cualquier persona que minusvalore a otra por razón de su género. Esa persona muy posiblemente no recuerde su origen, quien le recibió con los brazos abiertos... 

La evolución de la Historia nos demuestra que los seres humanos han intentado aprovecharse de las circunstancias para sus propios intereses. Los reyes utilizaban el privilegio de nacer reyes para tener una vida acomodada. Lo mismo cabe decir de los señores feudales. Tambien los hombres mas fuertes, aprovechan, en muchos casos, su poderío físico para imponerse dentro de la sociedad; incluso, los ladrones aprovechan su falta de conciencia y codigos morales para subsistir a costa de hurtar a los demas.

Parece que los hombres por "aquella" superioridad física que tuvieron antaño fueron ganando una preeminencia sobre la mujer. Claro, me refiero a la epoca de los primates, hoy parece que algunos, aun quieren seguir siendolo y no comprender ciertas cosas. Es triste que por un primer momento tan "animal" y tan poco racional, se establezcan comportamientos, actitudes o "culturas" (como algunos preferirian llamarlo) que sometan a la mujer a un yugo durante tantisimos años. Poco a poco la sociedad se va humanizando y entendiendo que la superioridad física puede ser un criterio deportivo, pero nunca un criterio de autoridad.

La solución mas importante a esta problemática es la crítica social. Hoy en día hay problemas muy dificiles de solucionar, donde en muchos casos, ademas, no existe una democracia positiva, pues mas gente hace o dice cosas negativas, que lo contrario. Sin embargo, en España, hay una democracia positiva en este aspecto que tiene que someter a critica y rechazo social a cualquier comportamiento machista y "animal".

Los problemas mas dificultosos estan en otras culturas donde aparece la democracia negativa a la que me refería. Aqui la única solución pasa por la educación y la comunicación. Sin embargo, todo ello con pies de plomo, ya que suele tratarse de religiones o culturas de caracter muy radical, donde las respuestas a proposiciones que pudieran considerar abusivas, podrian ser tambien radicales.

Asi, deberiamos comenzar por lo que tuvieramos mas cerquita, y utilizar la táctica del boca a boca, imagen a imagen. Sin duda que ese es el camino, pues los seres humanos escuchamos y miramos, con lo cual, los que pensamos desde la justicia y el amor, digamos y hagamos cosas positivas para que aquellos lo hagan tambien, y asi, sucesivamente. Seamos un virus positivo que se expande, el virus del amor.

1 comentario

Fenix -

En parte tienes razón, sin embargo pienso que si todas fueran unas putas y todos unos cabrones las cosas serían más sencillas. Un beso y vete a MAMARLA!!!