Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

El cemento, la señalización y la competición

El cemento, la señalización y la competición

"Eres un hipocrita y un inconsciente. La politica es un mero sustento sobre el cual capitalistas incapaces como tu no dejan de asombrarnos de sus convicciones. Por cierto tu q eres de zaragoza, si quieres de verdad entender todo lo q pasa en tu ciudad has de conocerla entera, no solo por tu barrio, q seguro q es un barrio horrorosamente pijo. Paseate por la madalena, ve a la gente en la miseria pidiendo para sobrevivir. El dia q veas eso y conozcas sus historias acabaras odiando todo lo q representa la politica. Lo q eres tu en esencia: Hipocresia pura y dura"

Estos fueron los comentarios que se hicieron en la pagina de un amigo. Los dejo aqui para que lo podais comentar y que expongais vuestras ideas sobre política, sociedad....etc. Sería una especie de comentario de texto. Empiezo yo. Me limitare a pegar la que fue mi contestación. Animaros vosotros!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

Puestos a ordenar el mundo mediante "reglas de tres" tu tampoco conoces mas realidad que la tuya.

Es evidente que mucha gente ordena sus ideas con arreglo a sus intereses. Quizás por ello tengas una posición arisca hacia la política. Muy posiblemente, tu familia, en las comidas o reuniones que hayáis tenido, o sino, en tus quedadas con los colegas, hayáis echado la culpa a los políticos, a "la puta sociedad" de todos vuestros problemas.

Puede que incluso tengáis razón. Quizás la configuración capitalista de la sociedad haya dado al traste con algún negocio que montasteis tu o algún familiar o colega (son los defectos del capitalismo). También puede haber ocurrido que desde generaciones pasadas tu familia (o la de quien sea) no haya sido adinerada, en cuyo caso quizás haya que echarle la culpa no a "la política" como concepto sino a situaciones políticas sociales o económicas pasadas.

Es muy crudo que una persona, por sus circunstancias, entierre a la política. Es crudo por una sola razón, porque ha habido sufrimiento. Ante una persona que sufre y ve sufrimiento, hay que tener compasión. Es normal que no seas capaz de entender lo que la "política" significa al margen de tal o cual político.
Ojala supieras que la política es el único medio para superar toda esta problemática, pero quizás tu y mucha gente como tu no estéis yendo en la dirección correcta.

¿Crees que no me da pena esta situación? ¿Crees que no me gustaría que todo fuera diferente?
Es complicadísimo cambiar las cosas, pero con la "antisocialización" que demuestras aun lo es más. Deberías no criticar tanto, y dar soluciones, ¿no será que la misma ignorancia que demuestras a la hora de dar soluciones aquí es la que llevo a un antepasado tuyo (o mío) a la pobreza?

Cuando vas en bicicleta y se sale la cadena. Puedes arreglarla, centrarte en conseguirlo, luchar...y montarte de nuevo en la bici, o bien, enfadarte y lanzar la bicicleta al suelo con rabia.

Lo que te duele, es que haya gente a quien no se le salga la cadena nunca. Aunque sea complicado, deberías alegrarte por ellos, y simplemente valerte de lo que la vida te ha dado. Por supuesto, deberías luchar por un sistema en todos los sentidos mas positivo, hablar con las personas de tu alrededor y enseñarles el camino correcto (por difícil que sea)...
Si la cadena de algunos nunca se sale porque cuentan con la bicicleta mas cara, ¿sabes cual será tu "carta de presentación"? Que no hay avería que se te resista. Ahí esta la verdadera felicidad. La “otra” felicidad te la traerá la política, pero solamente si todos nos implicamos. La inspiración solo le valía a Picasso cuando le “pillaba trabajando”.

El único camino posible para acercar la política a todas las personas se compone de cemento, señalización y competición:

- El cemento es la dureza de las personas, la ambición, la imperturbabilidad, el dar valor a "un buen mecánico de bicicletas" y facilitar que la vida, mediante buena educación desde la infancia, se llene de mecánicos. De esta manera, la gente no se rendirá tan rápido como parece que tú te rindes.

- La señalización. Por supuesto, los políticos y la política, debe mejorar cada día para encontrar una formula de justicia social. Pero sobretodo, entiendelo, la “política” somos todos, y no eres tan importante como para escaparte de ella. Implícate o se lo pondrás muy fácil a los que quieras defender sus intereses propios y no los de la colectividad, ¿o es que tu no estas dentro de esta?.

- La competición: "Homo lupus homini", como bien dijo “Pensamientos” mas arriba. La única vía para que las personas no se queden en el sofá sentadas es premiar el trabajo con remuneración, el mejor comercio con más beneficios, la televisión que mejor funciona con más ventas, y el mejor examen con un sobresaliente... ¿o queremos otra URRS? Ojala todos fuéramos “Dios” y no fuéramos “imperfectos” como somos. Suena duro, pero tenemos que avanzar en unas cuantas direcciones, no sólo debe mejorar la política, sino todos nosotros (que somos los que la construimos o lo podemos hacer potencialmente): humildad, amor, trabajo, implicación. Todo esta en nuestra cabeza y en nuestro corazón, y frente aquellos que dicen “la vida es una mierda”, les diré que todo es relativo, y que cada uno tiene sus circunstancias…pero que si hay algún camino a seguir…perdónenme, pero es este.

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios