misotrosóscares
Alo. Anoche se entregaron, como bien sabeis, los premios de la academia americana. La verdad es que no había visto la mayor parte de las pelis nominadas. Tan sólo BABEL y LITTLE MISS SUNSHINE. Ni filtraciones, ni faunos, ni banderas, ni ná.
En cuanto a BABEL (Alejandro González Iñarritu), me pareció realemente una buena gran peli. Si no fuera de Iñarritu, diría que es un peliculón, la verdad. El problema es que sí es de Iñarritu. Después de AMORES PERROS (genial) y 21 GRAMOS (me duermo), vuelve a hacer lo mismo, aunque vuelve a hacerlo bien. La película tiene situaciones de cagate lorito, pero, desde mi punto de vista, estiradas y subrayadas demasiado. De todas formas, buena peli. Pero espero un cambio para la próxima. Vale ya de sufrir, joder.
LITTLE MISS SUNSHINE / PEQUEÑA MISS SUNSHINE era mi favorita para estos óscares. Peliculita independiente, moderna, con buenos personajes. Aunque todos son rarísimos, no echan para atrás, sino que demuestran siempre humanidad y buen humor. Hacía mucho tiempo que no me reía así en el cine, creedme. El abuelo drogadicto, que ha ganado el oscar a mejor secundario, es demasiado. Y la niña, bueníiiiisima. Y la furgoneta, chulíiisima. En definitiva, un auténtico placer. Un gustazo.
Pero ahora van mistresotrosóscaresdelaño:
UNA HISTORIA DE BROOKLYN / THE SQUID AND THE WHALE: Esta peli va un poco en la línea de LITTLE MISS SUNSHINE, pero más agria y menos divertida aunque quizá mas profunda. Peli pequeña, de pocos personajes, poco presupuesto, pero gran calidad. De hecho está producida por Wes Anderson, director de LOS TENNEMBAUMS, ACADEMIA RUSHMORE y LIFE AQUATIC (todas ellas recomendables). Actorazos (Jeff Daniels, Laura Linney y unos jovencitos geniales), músicon, New York, y sobre todo, una historia simple y bien contada con personajes muy interesantes. Otro gustazo.
LOS HIJOS DE LOS HOMBRES / CHILDREN OF MEN: La mejor pelicula de acción que he visto en los últimos tiempos. Perdí un par de kilos mientras la veía. No despegue los ojos en ningún momento de la pantalla. Bajo una premisa genial (las mujeres, inexplicablemente, dejan de tener niños...) se desarrolla una carrera contrarreloj para salvar la humanidad en un futuro cercano lleno de inmigración, basura y terrorismo. Una de las visiones del futuro que más reales me han parecido. El director, Fernando Cuarón, ha hecho cosas tan dispares como LA PRINCESITA, GRANDES ESPERANZAS, HARRY POTTER o Y TU MAMÁ TAMBIÉN. A mí, definitivamente, me la ha vendido.
BRICK: La ópera prima de un tal Ryan Johnson (creo que se llama así). Cruce entre cine negro y peli de instituto. Violenta. Las imágenes podrían ser de Dawson Crece pero los dialógos son de pelicula de ganstéres de los años 30. Todo ello visto a través de los ojos de David Lynch, para hacernos una idea. Drogas, amoríos, una trama un tanto compleja y un protagonista dispuesto a todo (el 70% de la película le están dando hostias). Típica peli "guapa" pero algo distante. Eso sí, en el momento, muy disfrutable.
Ala pues.
0 comentarios