Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

Articulo inaugural

Hay momentos y momentos

Son las 14.11 de un 7 de Enero de 2006. Pero eso que mas da. Lo importante es todo lo que envuelve a este momento. Podría deciros que es el típico momento que no le desearía a nadie, con haber dicho que "es el típico momento" sobra. Muchas veces se oye el comentario "la vida es una mierda" o mas concretamente "mi vida es una mierda". Me da la sensación de que esas vidas estan llenas de "típicos momentos".

Son las 14.14 lo cual sigue sin importar. Lo que si que es destacable es que no estoy en un típico momento. Es algo importante el que se me haya ocurrido la idea de crear un blog para poder escribir y compartir y enriquecerme con lo que compartan otros. Pero lo que hace que me encuentre en una situación especial...es que hoy me he levantado "mistico" y "trascendente".

 He cambiado de parrafo para que esteis un intervalo de tiempo un poco mas largo pensando..."Que chorradas dice este tio" Con ello me alegrais porque hoy me apetece decir chorradas. Pero es que a veces, para decir la verdad hay que decir una chorrada.

Hoy a surgido un día gris, generalmente los dias grises son los que mas invitan a ser nostalgico. Alguna vez me dijeron "Que mas da que dia haga, se puede ser nostalgico en cualquier momento" Eso, segun mi manera de pensar, no alcanza ni la categoría de "chorrada". Los dias azules y soleados suelen dar la oportunidad de hacer un monton de cosas. Cuando subes la persiana y ves un dia perfecto (meteorologicamente) ya piensas en que se puede hacer, hay una sensación de alegría, suele haber ganas de quedar con mas gente, de reunirse...ect. Un dia gris anula los sentidos puesto que no hay mucho apreciable ni destacable en las condiciones del tiempo. El cielo tiene un color completamente mediocre, nulo. En el futbol sería un 0-0. En el ajedrez, tablas. En la historia, la antisocialidad que ayudo a Cervantes. El cielo gris seria la mujer de Juan Ramon Jimenez, y nuestra posibilidad de reflexionar en un tenúe día sería "Platero y yo".

En nuestra latitud el cielo gris es la excepción, y la excepción siempre nos plantea dudas. Cuando nuestra madre nos ha hecho todos los domingos "bacalao al ajoarriero" que es el que nos apasiona y un día nos hace "bacalao al pil pil" que nos parece vomitivo...no es nada improbable que le planteemos a nuestra querida....

                        "Me quieres explicar porque haces bacalao al pil pil si sabes que el bacalao al ajoarriero me flipa"

Entonces pasan por tu cabeza multitud de cosas...como "Joder Mama es que a veces haces cosas muy raras!"

Tambien puede darse el caso contrario, y si el cambio fuera a mejor, del "pil pil" al espectacular "ajoarriero", nuestra madre recibiria multitud de besos y abrazos.

Volverian a pasar por la cabeza cosas como "Dios que madre tengo!"

Cuando surge un día de gris como el de hoy, no miro al cielo, me miro a mi. Miro a la gente que anda por la calle con paraguas y me pregunto ¿a donde van? ¿tan importante es mojarse o no como para llevar paraguas?. Miro al cielo y no me sorprendo por el (es triste y feo) todo lo contrario...pienso que habrá detras... Al fin y al cabo dudo.

Otra imagen que me suele sorprender, es asomarme al balcón y ver coches yendo de aquí para allá. Pienso ¿porque hacen eso? ¿que misión tiene todo este movimiento? Es un tema extraño e irresoluble en su esencia, por eso no hay que intentar resolverlo, sino subrayarlo. Ya dijo Mikel Erentxun en el celebre "Cien Gaviotas": "El cielo gris y tu no lo podras cambiar".

Ademas de ser un día gris...hace poco que empezó el nuevo año y ello suele subir nuestra vista a mayor angulo para alcanzar el horizonte.

Estoy solo en casa, eso tambien es excepcional, y me permite ir en casa con menos ropa de lo normal.

Esta noche hay cena de clase y veré a gente que hace mucho que no veo y eso me va a hacer ilusión, lo se, y como lo se...mi ilusión no espera al encuentro físico para contribuir a mi felicidad. Ya la noto.

Estos ultimos dias he pasado tambien momentos con Manuel, mi amigo de la adolescencia, y soy consciente de mas cosas que del puro presente. Veo que el pasado no se va sino que simplemente se echa a dormir.

Quiza todo este conjunto de cosas, que han hecho diferente mi mañana, mi despertar...me han hecho tomar una decisión tambien diferente que no había tomado hasta ahora: abrir esta pagina. Al fin y al cabo, "el hombre es el hombre y sus circunstancias" y quiza en un día soleado, no estaría delante del ordenador, sino paseando en el Paseo Independencia, y nada de esto estaría plasmado aqui. No se si Ortega y Gasset le dió ese sentido a la frase, pero mis "circunstancias" me han hecho interpretarla de esta manera, asi que no creo que le importe.

Muchas gracias a todos los que entreis y espero que os animeis a contar vuestra experiencia.

Un saludo, Javier.