Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

Los gollas de Almodóvar

Los gollas de Almodóvar

El otro día fueron los gollas. Para los que no vísteis la ceremonia, destacar una cosa: una cosa grotesca de nombre José Corbacho. Este gacho, además de caerme basssstante bien, resultó ser un maestro de ceremonias cojonudo. Coqueteando en todo momento con lo grosero, el titi consiguió conducir una gala distinta, con ritmo, divertida y con la dosis de mala leche necesaria en estas ocasiones. Porque luego vamos de "liberaos" y siempre veo más caña en los oscares que en los gollas. Pues eso, que Corbacho muy bien.

Al margen de la ceremonia, en lo que a cine se refiere, la gala sí fue más convencional. Digamos, más como siempre. Los premios se los llevaron los que parecía que se los iban a llevar y poco más. Almodóvar, ausente en la ceremonia, se llevó los premios importantes. Yo, contento con ello. Es verdad que de las 5 o 6 películas que competían, yo sólo había visto VOLVER (Pedro Almodóvar). No había visto ALATRISTE, EL LABERINTO DEL FAUNO, LA NOCHE DE LOS GIRASOLES, VETE DE MÍ, SALVADOR ni hostias... Bueno, sí que he visto AZULOSCUROCASINEGRO, que por cierto, está bien.

Lo que quiero decir es que, al margen de no poder juzgar realmente las películas españolas del año, tengo la certeza de que Almodóvar es el mejor del año: el mejor de los últimos años. Y también de que será difícil que a corto plazo nadie en España haga una película mejor que él, que domina que ni te cuento. Los que hayais visto VOLVER, o cualquiera de sus últimas películas excepto LA MALA EDUCACIÓN, sabeis a qué me refiero.

VOLVER es la película española del año por muchas razones. Pero si debemos destacar una, diría que la principal reside en que es una película para todos los públicos. Como HABLE CON ELLA, reconcilia al gran público con Almodóvar, pues al margen del truculento fondo de la historia, la forma nos permite llegar de forma suave, sin tropezarnos con putas y travelos por el camino (que a mí de todos modos me encantan, la putas y los travelos, digo). Así que eso, todo lo bueno de Almodóvar pero pasado por un filtro no comercial, pero sí universal. Los que no la hayais visto, ya tardais.

2 comentarios

Fenix -

No vi la entrega de los Goya, aunque si que sabía que Corbacho (colaborador de Buenafuente) la presentaba. De Almodovar tengo unas cuantas películas por aquí para ver, la primera que vi fue la Mala Educación, y a mí si que me gustó, así que si me gustó. En cuanto a Alatriste hay dos películas, la de espadachines, que vi un cacho el otro día y me pareció una bazofia y la que sale el actor Fernando Tejero (Un poquito de por favor) que me gustó algo más. El laberinto del Fauno es original aunque no me pareció un peliculón ni mucho menos, aunque la mezcla de tiempos de una España grande y libre con la fantasía de hadas y faunos es simplemente genial.

javispace -

Ya tardo. Creo que la pasan en televisión dentro de nada. La vere y comentare aquí mi impresión. De Almodovar he visto alguna perla, tipo "Atame" o ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, y si, me gustaron mucho... En cuanto a sus últimas peliculas, me falta explorar... (Ah, y el Corbacho este un fenomeno, ciertamente)