Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

Últimos acontecimientos del campeonato del mundo

La polémica está servida, en el campeonato del mundo de ajedrez ha tenido lugar un hecho avergonzante para este juego de "caballeros" y lo pongo entre comillas para resaltarlo, porque hoy en día pocos caballeros quedan.

Se han vuelto a vivir casos similares como los de Reijaivik 1972 durante el match Fischer - Spassky. Por aquel entonces fue Fischer el que no fue a disputar una partida. En el match Kramnik - Topalov, ha sido Kramnik quien no disputó una partida tras una aberración tanto del equipo de Topi como de la organización.

Se cruzaron acusaciones por unos retretes y actitudes (el mejor lugar por donde puede irse la mierda) ¿Por qué paso esto? En ajedrez es muy importante la psicología, y es aquí donde entraron una serie de "artes", a mi entender malas, pero de listo, esto es como el delantero que simula penalti y se lo pitan.

Es algo que no habría de haber pasado, puesto que cuando se hacen acusaciones hay que demostrarlas, además de que ya había unas bases en el torneo. Topi ha conseguido su primer punto ante Kramnik sin hacerlo como se debe hacer, en el tablero, en este momento está el match con un marcador de 3.5 - 2.5 a favor de Kramnik. Sigo queriendo que gane Topi pero solo por la cerveza que me aposté (que ruin soy), aunque si he de deciros la verdad, si queremos que gane este deporte del ajedrez, el campeón tiene que ser Kramnik, quien a sabiendas del punto perdido sin razón alguna, decidió seguir jugando, haciendo un discurso muy bonito y entrañable motivado por lo que sea, me da igual.

Así pues parece que tendremos campeón del mundo, aunque la reunificación está candente, puesto que aún después de todo, aún está pendiente el caso Shirov...

El ajedrez necesita un nuevo titan entre los titanes y al parecer esto tardará varios años. Un saludo.

1 comentario

ad -

Mola más el parchis