Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

El rincón del Ajedrez y sus anécdotas.

El rincón del Ajedrez y sus anécdotas.

Lo primero de todo, quiero daros la bienvenida, a todos aquellos que os atreváis, a este esperténtico y laberíntico pequeño mundo dentro del mundo. Luis Borges en uno de sus famosos poemas dijo:

"Dios mueve al jugador, y éste, la pieza
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza?"

En este rincón no es prioridad entrenar al ajedrez, ni lavar la cabeza a nadie, simplemente, uno de sus objetivos es acercar este mundillo a los demás, de dónde una gran mayoría lo ven como algo inútil, una pérdida de tiempo, no lo comprenden, consideran frikies a sus seguidores, pero eso es porque no han recibido nada de información sobre dicho mundillo, y no se han dado cuenta o no han descubierto que el ajedrez tiene una gran relación con la vida.

Finalmente, me pongo a disposición de todos aquellos que quieras descubrir algunas de las maravillas que este mundillo esconde, pues muchas veces lo bello es lo que no se ve claramente...

Estoy a la escucha de todas aquellas dudas existenciales que podáis tener, sugerencias, ruegos y preguntas.

Un saludo desde una parte de mi mundillo.

3 comentarios

maaaanuel -

bravo fenix, esto es eficiencia... el otro día ya te plantee mis inquietudes acerca de este "complejo mundo", pero te recuerdo que me encantaría, por ejemplo, cierta información histórica -origen, historia, desarrollo- del juego. animo y liala!

Duende -

Bienvenido Fenix, "me gusta esto, eh?" y ademas, decirte que me vas a venir muy bien, leyendote aqui, pues el mundo del ajedrez es desconocido para mi. Espero que me culturices "ajedristicamente" hablando. jeje

javispace -

Encantados de recibirte en el "blog" como comentarista de ajedrez. Espero que nos instruyas con tus conocimientos y sobretodo, con tu capacidad de transmisión. Al fin y al cabo, tu me metiste el gusanillo de esto... ¡sigue con ello!.