Blogia
Alguien voló y fue libre...escribiendo

Veamos....quien plantea un once y una idea convincente.....

Veamos....quien plantea un once y una idea convincente.....

Mi once es el siguiente:

Casillas, en la porteria.

A mi parecer, este puesto no admite dudas. No lo digo porque me parezca que Casillas salte mas que nadie. Ni porque tenga el juego aereo o el cuerpo de Cech, por ejemplo. Lo que le distingue es su magnetismo. Es conveniente que no salga a por uvas, como ya hizo Molina en una Eurocopa.... 

Linea de cuatro atras, serían: Salgado, Puyol, Pablo, Del Horno.

Salgado es muy superable en el uno contra uno, suele estar blando y...me jode. Pondría a S.Ramos por la derecha, pero no veo a otro capaz de morder a Maniche, a Ballack, a Makelele....si empezamos a poner a minicucurris en mediocampo nos daran un baño, por físico, y como consecuencia por juego.

Del Horno juega por la izquierda de mismo modo que Toledo lo hace en el Zaragoza....(porque no hay otro).

Jugaría con un medio campo de Villa, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Reyes.

Me niego a poner a Joaquín. A Xavi lo pondria con los ojos cerrados...pero su lesión..... y lo demas no merece discusión ya que Vicente a decaido y Reyes hace lo que nadie hace desde Michel: Poner centros en lugar de recortar y recortar.

Arriba jugaría la delantera cuya desunión trajo la caida del madridismo (junto con la negativisma a mi juicio llegada de Ronaldo Nazario): Raul Gonzalez y Morientes (y soy del FC Barcelona).

Mi idea se basa en la libertad de movimientos de Villa que sorprendería, teniendo como "coche escoba" a Sergio Ramos (que será el mejor jugador español en los proximos años). La delantera es maravillosa, Raul es Raul fundamentalmente si a su lado esta su amigo y gran complemento futbolistico Morientes.

Ustedes veran.

16 comentarios

Beri -

Pues alla voy...empezare diciendo que me parece q la gente es un poco forofa...no por el gusto por uno u otro jugador q eso se puede considerar subjetivo y es totalmente respetable pero estoy cansado de oir q los demas tiene q jugar en funcion de nosotros y no al reves...y q tenemos ekipo para ganar el mundial....JA, JA y JA!q nadie se engañe, hay por lo menos 4 selecciones a las q no ganamos ni ganaremos ni a la de 3, por el simple hecho de q hasta los propios jugadores piensan y se creen peores q ellos. Pongo ejemplos: Brasil, Francia, Argentina, Italia y si me apuras...Alemania, Holanda e Inglaterra.
Asi nunca llegaremos a nada pq salimos al campo pensando q a ver si con un poco de suerte les ganamos y solo nos damos cuenta de q podemos ganar cuando kedan 20 minutos y no nos estan dando un baño, es decir, tiramos 70 minutos a la basura y en los 20 ultimos de epica imposible, a veces mala suerte, a veces los otros tpco son cojos...q bien hemos jugado pero nos vamos pa casa!!!
Dicho esto alli va mi alineacion:
Casillas indiscutible por nadie
Puyol y Pablo centrales.
Los laterales no me gustan ninguno pero no hay mas: Del Horno y Salgado(me gusta mas S.Ramos pero la experiencia cuenta)
Ojala se recupere Xavi pq sino vamos listos con reyes y joaquin a las bandas (luis garcia tiene sitio y vicente es incognita total por su tobillo)
El otro del medio del campo si la otra seleccion no es de las q he dixo antes y vamos a tener el balon bastante Xabi Alonso y revulsivo para mi Iniesta y Cesc mil veces antes q guti q para mi en los partidos importantes no da la talla, eso si, de vez en cuando le da la luz y se saca un pase de gol magistral.
Si nos van a marear pq la tocan bien meteria a
Albelda o similar aunq no me gusta, pero alguien tendra q kitarle el balon a ronaldinho,riquelme y compañia,q no es nada facil.
Puntas para mi lo unico claro es q juegue Villa pq se lo ha ganao y pq es el mejor de los q hay y el otro nose,raul NO!Yo pondria a Morientes pq si juegas con extremos alguien tendra q rematar los centros digo yo, torres segundas partes a la contra pero es malisimo y raul nose, incognita total pero el q tuvo retuvo.
Espero q os guste mi perspectiva o por lo menos os haga pensar. Para todas las demas opiniones, mi mas sincero respeto.
Saludos a todos, Javi te keremos!!!

fernandico -

Mi 11 ideal sería el siguiente.

CASILLAS



DEL HORNO

PUYOL

SERGIO RAMOS

MICHEL SALGADO



XABI ALONSO

XAVI

GUTI



MORIENTES

VILLA

REYES



vamos a ver. El esquema sería un 4-3-3 parecido a lo que hace el Barcelona.



Iker en la portería, o en su defecto reina. La portería parece bien cubierta.

La línea de 4 atrás, con Del horno ganamos ofensivamente (aunque lo tine que demostrar todavía en la selección), pero defensivamente no me convence, pero es que no hay más (A.López, David castedo....).

En el centro dos tíos de raza y con hambre, Puyol y Sergio Ramos, muy rápidos además. En el lateral derecho pondría a Salgado, por sus cojones. una pega, no son los más altos... pero..es lo que hay.



En el medio campo, para mi el eje sería Xabi Alonso, junta pase corto, largo, disparo y además rasca, de eso habrá aprendido en Inglaterra.

con más libertad de movimientos y llegando a dar el último pase o buscar portería, 2 jugadores exquisitos, Xavi (si se recupera) y Guti, que además mete la pierna joder.

Más adelante Reyes y Villa, que son veloces y caen bien a banda, y arriba, el Moro.

Me paredce un 11 muy dinámico, de calidad y que reune coraje atrás, además de ser jóvenes y con ganas de comerselo todo.



La ausencia de Raúl: para mi el jugador más importante que ha dado España pero...con él ya hemos ido muchas veces y nunca hemos llegado a nada, ahora mismo, su cuerpo es como el de un tío de 33 años por toda la traca que lleva encima, y se ha demostrado que, sólo con carisma y raza y orgullo patrio, no se ganan los partidos, porque para eso llevaríamos al teniente Salva Ballesta...de todas maneras a Raúl me lo llevaría, pero no de titular.

Joaquín no termiona de rendir cuando sale de titular (pero es un fijo en la lista y puede ser muy util en determinados partidos), y Vicente no es ni su sombra, tiene que recuperar la forma porque no tenemos muchas más variantes.

Albelda ha sido un fracaso absoluto en la selección, el juega bien cuando esta en su habitat de carniceros (carboni, el hijoputa de marchena y compañía),en la selección no le veo, España no va a ganar un mundial dando patadas, si lo gana alguna vez será jugando al fútbol, además en este 11 si hay gente que de leña.

ya arriba, a Torres le veo verde que quereeis que os diga, el Moro siempre rinde y siente la selección, Villa es el que más gol tiene, y Reyes es de lo más desequilibrante que tenemos.

A Luis García también le haríamos un hueco pero no de titular.



En fin, que este verano otra vez todos con la ilusión, si es que somos así...tontos perdidos...pero bueno haber pasado en la repesca y no ser favoritos nos viene bien .1saludo, perdón por enrollarme tanto.

Fenix -

Ya tenemos a un lateral izquierdo que puede hacerlo bien, PERNIA selección. Del Horno a la hoguera. JAJAJA.

Demetrio Albertini -

1- IKER CASILLAS
2- SALGADO, con el cuxillo en la boca.
3- DEL HORNO,para eso esta en el chesea.
4- RAMOS 5-PUYOL. No pasa ni san .....
6- XAVI ALONSO
7- RAUL
8- JOAQUIN
9- VILLA
10-XAVI
11-REYES

ALTERNATIVAS:
si Joaquin no encara , ponems a reyes x la deracha a pierna cambiada y Vicente a la izqda.
A Guti m lo llevo x si hay q desatascar.
Morientes en la recamara x su cabeza y torres no lo podems olvidar x si acaso sacams tres puntas, q seria mala señal.

Y lo mas importante es q Marxena ni viaje a Alemania xq si es asi y juega un fan d españa no encendera el televisor , y ese soy yo!!!!

alexLopez -

Mi humilde proposición de alineación es la siguiente, aunque pienso que es la mejor selección que podemos sacar al campo ahora mismo y el que piense lo contrario creo que no tiene mucha idea de futbol la verdad.
Portería:Iker Casillas
Defensas:Puyol,Sergio Ramos,Michel Salgado,A.Del Horno.(Yo creo que la defensa esta clara para todos y que estos tienen que ser los 4 titulares indiscutibles,dejando a un lado predilecciones por otros jugadores que nos puedan gustar mas o no, estos son los mejores defensas españoles ahora mismo)
MedioCentros:D. Albelda y Xavi(F.c.Barcelona)
Banda izquierda-Vicente
Banda derecha- Reyes/L.Garcia(indistintamente)
Media Punta-Raul(no esta en su mejor momento como todos sabremos pero tiene que jugar, es nuestro capitan y necesitamos a un tio así en el campo,que quede claro que yo soy del barsa, pero entiendo que Raúl tiene que jugar)
Delantero-Villa( pero ademas tendría que jugar todos los partidos, y solo descansar en los que no nos jugaramos nada, estoy hasta los huevos de que le den tanta bola al puto Fernando Torres que es malísimo,no mete un gol y los que mete los mete de penalti, es malisimo por Dios, si fuera por mi no lo llevaria ni al mundial, prefiero mil veces antes a cualquier delantero que a ese tio ya sean( morientes,diego tristan...)

LUIS -

1.Casillas
2.Puyol
3.Ramos
4.Helguera
5.Del Horno
6.Alonso
7.Raul
8.Luis Garcia
9.Morientes
10.Xavi
11.Vicente

Javisan -

1-Casillas
2-Ramos
3-Del Horno
4-Helguera
5-Puyol
6-Xavi
7-Raul
8-Joaquin
9-Morientes
10-Guti
11-Vicente
Raul y Xavi imprescindibles para esta seleccion. Torres sobra. Tendria dudas entre Guti o Cesc al cual llevaria seguro.

angel -

Iker en la portería.Sin ninguna duda, el mejor jugador de la selección, el más grande.
Michel Salgado, aunq vaya a comenzar su decadencia, todavía nadie le hace sombra en el lateral derecho.
Del Horno (el menos malo)
Puyol y Oleguer, los menos españoles de la selección, pero también los mejores centrales, y en un mundial, creo q las convicciones políticas se las pasan x el forro, y como la mayoría, miran x su bien, y hacer un buen mundial les puede dar mas prestigio q ganar la champions.a muerte con ellos.
Xavi, el cerebro.por el bien d la selección, q se recupere y juegue al 100%.sin el, la selección está muerta.
Xabi Alonso, por su calidad y porque se lo ha ganado.
Joaquín, en la selección siempre se sale, aunq sea irregular confio en el xa desbordar.
Reyes, indiscutible.
Villa, el delantero español más en forma de la liga.un seguro de gol.
Morientes, sigue siempre en la pomada, y si le respetan las lesiones, y le dan minutos, puede ser de los máximos goleadores del mundial.

En esta alineación me cargo a raúl.lleva dos temporadas y media totalmente negado, y no es ni una sombra de lo que fue.ojala se recuperara, pero esta temporada además con la lesion...aunq bien es cierto q la selección "le pone", y q se crece en las grandes citas.vendrá bien para refrescar al equipo en las segundas partes, o como revulsivo.es de los pocos españoles q pueden asustar al rival, además de puyol.
Es la misma alineación q propone main, q no tengo el placer de saber quien es.me parece la mas adecuada, y con la q mas opciones veo a la siempre pobre selección española, muy a mi pesar.
Un saludo.angel.

main -

Casillas
salgado
puyol
oleguer
del horno
joaquin
xavi
xabi alonso
villa
morientes
reyes

Fenix -

Buen análisis palas...
No obstante yo soy de los que piensan que los grandes tienen que adaptarse a nosotros y no nosotros a ellos xDDD

palas -

En la porteria no hay duda:el mejor portero del mundo.SAN IKER
Siguiendo con la defensa y siempre en un 4-4-2, seria;por la derecha MICHEL SALGADO, de centrales PUYOL y SERGIO RAMOS(aunque este podria adelantarse al medio campo x la lesion de xavi y entrar entonces Pablo), y como lateral izquierdo DEL HORNO(aunque tiene gol y llegada no me gusta mxuo,ademas no veo otro es una carencia de este ekipoo,xq no vas a poner a Romero, o Aranzabal en sus mejores epocas!España no tiene muxo donde elegir en esta posición)
En el centro de campo si se recuperase XAVI jugaria con el y con el \"otro\" aunque este sea con b,es decir XABI ALONSO.Contra un grande se podría sacar a Albelda x alguno.Por la derexa pondria a LUIS GARCIA,y x la izquierda a REYES(indiscutible).
En la delantera si se jugase con dos puntas RAUL si se recpupera y el gran goleador VILLA, con un buen recambio del moro. Si se jugase con media punta,el mejor indicado es Guti.
Xo la decision final seria depende del rival..

Fenix -

Es que ver a Del horno y Albelda en la selección me quema por dentro como una úlcera y me escuece por fuera como una almorrana.

suomi -

A pesar de ser un profano en esto del balompi'e mi once ser'ia:
Portero:
Casillas:indiscutible
Defensas:
Salgado: porque a pesar de no estar en un buen momento en la selecci'on siempre cumple.
Puyol: para m'i uno de los mejores centrales del mundo sino el mejor.
Pablo: en detrimento de Helguera que siempre me ha gustado pero hay que reconocer que ya est'a un poco acabado
Del Horno: por la misma raz'on expuesta por el creador de este blog.
Centrocampistas:
Xavi: otra perla m'as de la mass'ia blaugrana.Es una pena lo de su lesi'on, pues hab'ia alcanzado su plenitud futbol'istica
Albelda: personalmente no me gusta mucho,pero creo que siempre tiene que haber un medio centro destructor.
Joaqu'in; M'as estilista que efectista pero creo que tampoco tenemos a nadie que juegue como 'el por la banda derecha
Vicente: de la misma cuerda que Joaqu'in
delanteros.
Ra'ul: el capit'an siempre tiene que estar all'i
Villa: Est'a en un gran estado de forma y puede marcar muchos goles
As'i que esto es todo

beto -

Veamos...
Iker en la puerta.
Salgado y Del Horno en los laterales.
Centrales: Puyol y Pablo. (Helguera o Lopo serían buenos recambios. Sergio Ramos tiene que progresar mucho...)
El eje está claro, tenemos al mejor del mundo: Xavi.
Guardándole las espaldas Albelda.
En la banda izqda el que mejor esté: Reyes o Vicente.
En la dcha Joaquín.
* Guti podría jugar perfectamente por cualquiera de los 3, metiéndose más como mediapunta.
En punta Raúl y Morientes (Villa y Torres pueden ser buenos revulsivos).



Californiano -

no hay mucho donde elegir, asi q supongo q casi todos coincidiremos en muchos jugadores.

portero: casillas --> para mi de lo mejorcico del mundo

defensa: salgado, puyol, helguera, del horno --> helguera es siempre necesario por su experincia en grandes partidos como para poder dar una buena salida al balon desde la defensa, puyol es indispensable, salgado y su coraje es fundamental y no hay otro como el en españa, y del horno no tiene sustituto.

centrocampistas: joaquin, xavi, xavi alonso, reyes --> confiemos en q se recupere xavi sino mela pinta llevaria la cosa, sino fuese asi pondria a S. Ramos en su lugar, y siempre llavaria a Guti para esos partidos q estan atascados por q el rival se ha encerrado, sacarlo como revulsivo, luis garcia si joaquin no da la talla.

delanteros: raul y morientes --> y como primer recambio villa, pues el niño torres no da la talla con la seleccion.

P.D.--> oleguer q lo vea en su casa por sus conviciones (siempre muy respetables) pero al mundial se va a jugar por un pais q el no siente como el suyo.

Fenix -

En la portería San Iker Casillas. En su defecto Reina.

En la defensa:
Salgado con muchas dudas, en la selección se ha salido, en el madrid la historia es otra, pero tiene cojones y eso para él es suficiente. Puyol indiscutiblemente (en la izquierda!!! porque puede jugar hasta de delantero) Centrales Juanito del Betis y Sergio Ramos (en su defecto el Helguera que todos conocemos)

En el centro del campo. Xavi del Barça si está al 100% en su defecto el otro Xavi. Joaquín por la derecha, otro que se sale con la selección. Raúl gonzalez de media punta!! y Guti apoyando a xavi (en su defecto cualquier rompe piernas vale). Este centro del campo sería muy rico en ideas y muy muy dinámico. Es una apuesta muy fuerte, pero creo que la mejor defensa es un buen ataque. Por ultimo en delantera, dos valores seguros. El moro y Villa.